Con un domingo de alta competencia en todas las categorías, el Rally de Piriápolis pautó el comienzo del Campeonato Nacional de Rally y a la par, el torneo Apertura Gran Copa Banco República Oriental de Uruguay (BROU).
Finalmente y tras dos años de ausencia en el Rally Nacional por compromisos deportivos en el exterior, el pandense Martín Canepa volvió a triunfar en Uruguay ahora copilotado por Leonardo Fernández. A bordo del Peugeot 208 MR ganaron de punta a punta el Rally de Piriápolis y picaron adelante en el Campeonato Apertura y Campeonato Nacional.
Por su parte, los brasileños Luis Stédile/Carlos Morales (Renault Clio V Rally 5) dominaron las categoría RC4N y RC4 Light en tanto que Federico De Armar/Horacio Errazquin (VW Gol) se quedaron con la categoría RC5N.
En la división menor, la RC1600, fue triunfo de Osvaldo Zabaleta/Enzo Abanoni con un Ford Ka.
La Rally Regularidad Super Sport (RRSS) culminó con doblete de Martín Isasa/Leonardo Piano (Opel Kadett) al ganar la Fecha del sábado y la del domingo.
El Club Uruguayo de Rally (CUR), que ya pone proa a Rocha, cumplió un gran arranque de temporada dejando bien evidencia que en todas las categorías, la lucha camino al título será bien cerrada.
La Copa BROU, en disputa para el torneo Apertura (4 primeras Fechas), arrancó con todo en Piriápolis tras 10 tramos clasificatorios que se desarrollaron con gran lucha deportiva en todas las divisiones, tal vez como no se veía desde hace varias temporadas.
RESULTADOAS FINALES POR CATEGORÍAS
https://www.rally.org.uy/rallylive/2024/1/PE10CG.html
M.ROSA

CANEPA/FERNANDEZ – RC2N

STÉDILE/MORALES – RC4N Y RC4 LIGHT

DE ARMAS/ERRAZQUIN – RC5N

ZABALETA/ABANONI – RC1600

ISASA/PIANO – RRSS






