Si bien las Autoridades de Prueba actuantes en la 1a. Fecha del Campeonato Nacional de Pista organizada por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) ya emitieron su veredicto final y las competencias están cerradas, el piloto Martín Cánepa fue citado para este martes a la Federación Uruguaya de Automovilismo Depoetivo (FUAD).
Según pudo saber Motores en Punta web, el pandense de Chevrolet fue citado porque a FUAD no le termina de cerrar lo sucedido en el ingreso y tránsito por el «tobogán» entre dicho piloto y José Luis Matos (Peugeot 208).
Veremos como sigue este tema…
Los Comisarios Deportivos -entre estos el representante de FUAD- sancionaron a José Luis Matos con la pérdida de tres posiciones en la serie de Superturismo que intervenga. La sanción se aplicó por el golpe de Matos a Cánepa en pleno tránsito por la curva «Gonchi», situación que el propio Matos asumió como un error de cálculo en la frenada.
Pero por el siguiente incidente en el «tobogán» que terminó con un duro golpe de Matos contra el guard rail externo y daños en el Chevrolet Onix de Cánepa, los Comisarios Deportivos lo dejaron como un incidente de carrera y no se aplicó ninguna sanción.
M.ROSA