CAMMAROTA Y CASELLA VUELVEN A LUCIRSE

CAMMAROTA Y CASELLA VUELVEN A LUCIRSE

El brasileño Pedro Cardoso hizo valer su condición de local y ganó la segunda del domingo de la segunda fecha de la Fórmula 4 Sudamericana, que se disputó en Santa Cruz Do Sul. Los uruguayos Francisco Cammarota y Juan Manuel Casella lo escoltaron.

Pedro Cardoso fue profeta en su tierra. Es que el brasileño nacido el 3 de abril de 1999 en San Pablo, hizo valer su locación porque largó octavo, superó a todos, agarró la punta y se escapó a fondo hacia la victoria.

 

Fue por ese motivo que Pedro Cardoso, tras los dos segundos puestos de El Pinar Uruguay en la primera cita y de no poder terminar la primera carrera de esta fecha, tuvo su debut triunfal, justo en Santa Cruz Do Sul, en su país.

Francisco Cammarota, quien regresó esta fecha y ganó ayer, comentó acerca de su segundo puesto: “Fue una buena carrera. Cardoso se escapó muy rápido porque en la segunda vuelta estábamos todos peleando y como los autos son muy parejos fue difícil ir a buscarlo. Pero estoy contento, fue un gran regreso a la F4 Sudamericana”.

Juan Manuel Casella no se quedó atrás y tras completar el podio dio su visión sobre la competencia: “Estoy muy contento por los dos podios. Estamos segundos en el campeonato a tres puntos de Cardoso así que espero poder descontarle. En la segunda vuelta pude saltar de la sexta a la segunda posición y me acomodé. Después Francisco me superó y no pasó más nada. Ahora voy a pensar en Mercedes, Uruguay”.

Luego del tridente de punta se ubicaron Leandro Guedes, Rodrigo Pflucker, Pedro Caland, Nicolás Muraglia y Lorenzo Mauriziano, quienes dieron un espectáculo de primer nivel.

Con estos resultados, el campeonato es liderado por Pedro Cardoso con 61 puntos, seguido de Casella, con 58; Guedes, con 57; Cammarota, con 45 y Lima Capitao, con 42.

La próxima fecha de la Fórmula 4 Sudamericana será el 19 de julio en el autódromo del Polideportivo Mercedes, en Soriano, Mercedes, Uruguay.