Nuestro compatriota se prepara para la 3a. fecha del campeonato estadounidense de la IndyLights con sede en el autódromo de Indianápolis. El coloniense va con toda la expectativa de poder luchar por la pole en las dos clasificaciones y con ello, ir en busca de su primera victoria en la temporada.
Mientras tanto, recordó que el sistem de potencia extra en el motor (push to pass) que lo acciona el piloto desde el habitáculo a través de un botón en el volante, cambió el modo de uso a partir de este año.
Hasta ahora en las dos fechas disputadas (St. Petersburg y Barber) el nuevo sistema de uso no se notó pero el uruguayo está seguro que en Indinápolis, con dos largas rectas, se hará sentir: «Este año el sistema push to pass cambió. Tenemos más pero se aplica cuando estamos a 1,5 segundos de quien nos precede y se puede aplicar en varias zonas de la pista. Un sistema muy similar al DRS de la Fórmula Uno. En Indianápolis se hará sentir, eso sin dudas. Por otra parte, el líder de la carrera no lo puede usar mientras vaya líder y eso también es una diferencia a tener muy en cuenta».
La tercera fecha de este fin de semana se disputa entre viernes y sábado.
M.ROSA