Finalizado el sábado de competencias en El Pinar, dos decisiones de las Autoridades de la Prueba cambiaron los podios de Superturismo y Superescarabajos.
En la máxima categoría, Fernando Dacal (Chevrolet Onix) fue descalificado por no dar el auto la altura en tanto que en Superescarabajos, Ignacio Massat recibió un recargo de 25 segundos por maniobra en perjuicio de Fernando Braz Da Luz cuando éste venía primero.
Dacal fue protagonista de una gran competencia arribando segundo detrás del ganador incuestionable, Daniel Ferra (Ford Fiesta). En una carrera de trámite anodino salvo tres giros iniciales, el poleman Frederick Balbi (Peugeot 208) no pudo sostener el liderazgo consecuencia de la carga en kilos pero la exclusión de Dacal lo llevó al segundo lugar y con ello al menos extendió la definición del título al domingo ante un Fernando Etchegorry (Toyota Etios) corriendo como lo hizo en casi todas las carreras: a la defensiva tratando de salvar la mayor cantidad de puntos posibles. Fue sexto en pista pero la sanción a Dacal le valió entonces el quinto puesto. Define casi mano a mano con Balbi llegando el de Toyota con 18 puntos a su favor con 28 en juego. El podio final de Superturismo entonces quedó con Ferra, Balbi y Mariño luego Horta y Etchegorry.
También varió el podio del Superturismo Challenge donde Dacal había logrado la victoria. Ahora el vencedor es Andrés Horta, segundo Mauricio Geymonat (Toyota Etios) e ingresa al podio en tercer lugar Gastón Rivas (Chevrolet Onix).
En Superescarabajos, la victoria de Bruno Rodríguez dejó el campeonato en prácticamente un cabeza a cabeza con Matías Abella que finalizó cuarto tras el recargo a Massat. El podio fue con Rodríguez, Braz Da Luz y Alfonzo.
En SuperSonic ganó «Meteoro» pero no se definió el título por el que mañana lucharán nuevamente Juan Diego Mariño y Carolina Larratea; del mismo modo en Fórmula 4 Uruguaya con la victoria de Heber López y también quedó abierto el Turismo Históricos tras triunfos de Fefo Lamas y Neyeloff.
M.ROSA