CAMBIA LA «DIRECCIÓN»

CAMBIA LA «DIRECCIÓN»

El Superturismo, la máxima categoría de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), apunta a varios cambios para el año deportivo 2020.

Desde el punto de vista técnico -también incluye a la Clase 2- el Superturismo incorpora este año la dirección asistida. De esta manera se destraba un tema que estuvo sobre la mesa en 2019 y que generó alguna controversia.

La inclusión de la dirección asistida no será obligatoria y por eso, el reglamento técnico regulará el «avance» el que estará limitado de manera de equilibrar a los que incorporen el sistema y quienes opten por no utilizarlo.

El manido uso de la dirección asistida destraba el problema del esfuerzo para poder conducir un auto ya sea de Clase 2 o de Superturismo y aparentemente con esta medida, ambas categorías podrían incorporar más pilotos. De hecho, ya hay nombres que suenan para volver o pilotos que han hecho una o dos carreras, ahora están dispuestos a volver pero a temporada completa.

La realidad indica que muchos pilotos que en estos dos últimos años probado autos -especialmente de Clase 2- veían en el «peso» de la dirección una traba para sumarse a la categoría y algo parecido -en menor medida- sucedía con el Superturismo.

En un marco teórico, la inclusión de la dirección asistida contribuiría a dotar a ambas categorías de más pilotos.

M.ROSA