El joven piloto compatriota Joaquín Cafaro a bordo del Toyota Etios del GR Competición se aprestaba a cerrar en el autódromo de Trelew (Chubut) de gran manera su primer y exitoso ciclo en el automovilismo argentino.
Justamente hacía gala de su condición de Piloto Revelación y Mejor Piloto Debutante en la Clase 2 del Turismo Nacional al establecer la Pole Position, primera de su cosecha en el certamen y eso le habilitaba a largar desde el primer lugar la Serie 1 del día domingo previo a la Gran Final.
Pero una distracción del equipo en la grilla motivó que las Autoridades de Prueba lo sancionaran y fuera relegado al último lugar (14) de la grilla.
El domingo de carrera comenzó a complicarse. No obstante, Cafaro demostró su valía avanzando 10 lugares para cerrar la Serie en cuarto lugar y con ello, quedaba en el casillero 10 de la grilla de la Gran Final.
En las primeras vueltas Cafaro se mantuvo en el pelotón buscando consolidarse y luego -al igual que en la Serie- iniciar el avance.
No pudo ser. En el sexto giro quedó fuera de competencia y lo que al comienzo del fin de semana pintaba bien para un nuevo podio en la Clase 2, finaliza con las manos vacías.
Fue un golpe de atrás de un rival que le termina rompiendo uno de los neumáticos traseros.
No obstante y pese a no sumar en la Final, Joaquín Cafaro cierra su temporada como el Mejor Debutante y la Revelación consecuencia de estar en cada una de las 12 Fechas entre los 10 mejores en un marco de 40 pilotos que compitieron Fecha a Fecha. Imponente. Finalmente quedó séptimo en la tabla anual final.
Con la experiencia adquirida en éste su primer año, Joaquín Cafaro buscará reunir el presupuesto para ir por la “revancha” en el TN Clase 2 del 2025.
M.ROSA