La Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) trabaja fuerte en el autódromo de El Pinar en varios aspectos con la finalidad de acondicionarlo para los nuevos circuitos que se estrenarán a partir de la segunda quincena de octubre.
La mayor obra refiere a la nueva calle de salida de boxes (FOTO). La misma se extenderá hasta la curva uno para con ello, poder competir en los circuitos que van desde la curva «Gonchi» hasta la curva uno, es decir, derecho por la recta principal.
También se están realizando movimientos de muros y guard rail de manera de dejar habilitados los trazados que usan los sectores internos o mixtos del autódromo.
Por otra parte, una delegación de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) se encuentra este jueves en el autódromo Gálvez de Buenos Aires acompañando a sus pares de la Asociación Argentina de Volantes (AAV) que encabeza el popular ídolo argentino Juan María Traverso.
La presencia de AUVO se debe a que la AAV inaugura este jueves el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en el autódromo porteño (FOTO INFERIOR), lo cual no solo constituye un alto aporte a los pilotos de todas las categorías sino que reafirma el propósito de paultainamente recuperar el rol protagónico del Autódromo de Buenos Aires.
M.ROSA