Culminaron las primeras pruebas de Santiago Urrutia con todo el equipo Cyan Racing Lynk & Co a bordo del Lynk & Co TCR 03. El equipo sueco/chino comenzó su preparación para el Campeonato Mundial de Turismos (WTCR-FIA) visitando los autódromos de Nurburgring (Alemania) y Magny Cours (Francia). La próxima prueba será en Austria en el autódromo de Salzburgring, precisamente la pista donde arrancará la temporada 2020 el 12 y 13 de setiembre.
Camino a Barcelona, donde actualmente reside Santiago Urrutia, el piloto compatriota destacó que la adaptación al auto fue buena «se entendieron muy bien» y que ahora será momento de revisar la telemetría y corregir detalles para llegar a las décimas que le faltan para estar a la altura de sus compañeros de equipo.
«Fueron días intensos, especialmente estos dos últimos días en Magny Cours. Pero trabajamos muy bien, usamos mucha goma nueva, probamos distintos set up, probamos largadas y varias configuraciones. Además hizo mucho calor, casi 40 grados. En ocho días vamos para Austria, una pista que según comentó el equipo, no le es muy favorable a nuestros autos. Pero como todo, hay que correrla…Quedé muy conforme con mi adaptación no solo al auto sino al trabajo del equipo super profesional todo», destacó Santiago Urrutia.
M.ROSA