En una jornada extensa y por momentos extenuante debido a la alta temperatura reinante, el equipo Toyota Gazoo Racing Argentina realizó los test previos a los 200 Kms. de Buenos Aires del SuperTC2000, competencia programada para el 9 y 10 de noviembre en el Gálvez porteño.
Los ensayos de este martes se llevaron a cabo en el autódromo cordobés de El Cabalén. La escuadra Toyota acudió con su integración completa para los 200 Kms. destacando la pareja Matías Rossi y nuestro compatriota Santiago Urrutia a bordo del Corolla #17.
Tras las pruebas, Santiago Urrutia destacó que el alcance de las mismas fue trabajar en distintas puesta punto y familiarizarse con el auto. «Se hicieron muchos ajustes en la posición de manejo porque Matías Rossi es un poco más alto que yo. Buscamos un equilibrio en la posición para ambos y quedó bien. Practicamos también largadas porque cabe la posibilidad de que me toque iniciar la carrera a mi. También hicimos una simulación de clasificación porque este año el «invitado» debe clasificar. Fue muy buena la prueba. Especialmente para mi para poder llegar con más rodaje a la carrera. Sin dudas que hice un trabajo de menos a más, primero que nada, tratando de conocer el circuito que no tenía ni idea. Todo el trabajo me ayudó muchísimo y en especial Matías Rossi, transmitiéndome siempre sus sensaciones y toda su experiencia. Muy positivo el día».
Los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Super TC 2000 se disputarán en el Gálvez porteño el 9 y 10 de noviembre, espectáculo al se suma el Superturismo uruguayo por la 9a. Fecha del Nacional de Pista de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).
M.ROSA