BUENA EVOLUCIÓN

BUENA EVOLUCIÓN

Tal como estaba previsto, el equipo Cyan Racing Lynk & Co para el que correrá Santiago Urrutia en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCR-FIA), realizó el último ensayo antes del estreno 11, 12 y 13 de setiembre en Zolder, Bélgica.

La jornada de pruebas, nuevamente intensa, se llevó a cabo en el autódromo de Salzburgring, Austria, escenario que en principio estaba reservado para la apertura de la temporada del WTCR-FIA pero a último momento fue cambiado por el de Zolder.

Como el equipo ya tenía reservada la sesión de pruebas en esa pista justamente previendo que allí se iniciará el Mundial, no le quedó más remedio que usar la jornada.

Tras la misma, Santiago Urrutia destacó lo siguiente: “muy contento con la adaptación al auto. Volvió a ser una jornada muy intensa, como lo fue la anterior en Magny Cours. Trabajamos mucho en varias cosas y se volvió a utilizar mucho neumático nuevo. Hicimos simulación de carrera, simulación de clasificación, probamos largadas. También trabajamos mucho viendo cuánto se gana en la succión con otro auto».

Otro detalle de suma importancia es evitar todo lo posible un contagio con Covid-19: “hay que estar en cuarentena lo más posible. Tengo que cuidarme al máximo porque previo a cada fin de semana de carreras, nos hacen hisopado y si da positivo, nos pasa lo que le pasó a “Checo” Pérez, o sea, no podemos correr”.

En cuanto a las sensaciones que le dejó ésta pre-temporada con el equipo, el coloniense destacó lo siguiente: “muy contento y conforme con la evolución que tuve”.

A poco más de una semana del inicio del Campeonato Mundial de Turismos (WTCR-FIA), la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó el cambio de escenario para el arranque del certamen mundial.

Programado originalmente para el 11, 12 y 13 de setiembre en el autódromo austríaco de Salzburgring, la primera cita mundialista para Santiago Urrutia se trasladó a Zolder, Bélgica. Un reconocido autódromo que en su momento supo albergar Grandes Premios de Fórmula Uno.

M.ROSA