Con alta temperatura donde no solamente los motores sufrieron mucho, sino que también los participantes, el binomio Rodrigo Zeballos-Luis Allende con el Peugeot 208 Maxi Rally se ubica en el sexto lugar de la General y dentro de la Clase RC2 en la primera fecha del Rally Argentino.
Una primera etapa del Rally de Toledo donde hoy no tuvieron un buen comienzo ya que hubo problemas con un mangón en el primer tramo lo que les hizo retrasar muchísimo, quedando en el décimo lugar. Luego sobre la base de un muy buen trabajo tanto del piloto como del navegante y que el auto no tuvo ninguna clase de problema, pudieron remontar, habiendo llegado a marcar el tercer tiempo en uno de los tramos (el que iba de Río Segundo a Ruta 45 (II), mientras que en los restantes estuvo entre el cuarto, quinto y sexto registro.
Otra cosa que fue fundamental para lograr esa recuperación, fue el buen entendimiento que hubo entre Zeballos y Allende, esto les permitió ir tomándose confianza e irse soltando cada vez más.
“Iniciamos el día medio complicados debido a que un mangón del turbo hizo que perdiera mucha potencia lo que significó que nos retrasáramos unos 30 segundos en ese tramo. Esto hizo que bajáramos al décimo lugar. A partir de ahí fuimos mejorando, encontrando el ritmo y lo que ha sido fundamental es que con Lucho nos hemos entendido muy bien arriba del auto. Esto se ha visto reflejado en los tiempos que a partir del tercer tramo siempre estuvimos en los tiempos de punta. El Peugeot sin ser ese problema del inicio, luego tuvo un accionar muy bueno. Mal comienzo, pero buen fin en esta primera etapa si tenemos en cuenta que perdimos mucho tiempo al principio y luego pudimos recuperar mucho. Otro inconveniente que hemos tenido es el intenso calor que hubo. Realmente hemos tenido que estar hidratándonos continuamente nosotros. Esta alta temperatura también se veía reflejada en el agua y el aceite del motor y eso también había que ir viendo y dosificando para que no subiera demasiado”, comentaba Rodrigo Zeballos.
(PRENSA ZEBALLOS)