El Gran Premio Coronación brillará por todo lo alto. Será un cierre a toda orquesta para la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) este fin de semana ya que pondrá en pista a 116 autos de carrera, la máxima cifra de la temporada. Impactante. Y puede que se sume alguno más.
En el largo listado de pilotos sin duda alguna que el mayor destaque viene por el lado de la Sonic Racing Cup con los ex futbolistas Antonio Pacheco y Álvaro Recoba. Todo un acontecimiento verlos este fin de semana en el circuito No. 3 del autódromo de El Pinar y un motivo extra para asistir al autódromo y verles competir de igual a igual en la monomarca.
Pero también hay regresos importantes y estrenos relevantes. Entre los regresos, segundo intento para Richard Barbachán este año en pos de despedirse del 1 de Turismo Libre con una gran actuación. En la misma categoría y en materia de estrenos, destaca el de Andrés Marieyhara que deja la tierra del CUR para venirse al asfalto. Aunque no extrañará tanto ya que sus últimos kilómetros en el rally los hizo en el asfalto del Penitente…
Otro estreno y tras cerrar su primer año en el karting entre los cuatro mejores de la Categoría Master, el pandense Braian Mion -hijo del gran Eddy- da sus primeros pasos en el automovilismo dentro de la F4 Uruguaya. Y en ésta misma categoría volverá a los monopostos Matías Saporitti, sin dejar de lado los Superescarabajos, categoría que reune 32 pilotos y allí se visualiza el retorno de Nicol Loduca.