BOMBAZO: PEUGEOT 208 CUP

BOMBAZO: PEUGEOT 208 CUP

Señoras, señores, esto es increíble: la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) vive momentos que «ni el más pintao» (me incluyo) hubiese soñado.

A todo lo que se viene gestando y ciertamente es enorme, AUVO añade otra perlita a su collar de novedades. Acaba de nacer la Peugeot 208 Racing Cup. Una monomarca que se expande por todo el mundo y que llega a Uruguay de la mano de AUVO, del representante Sadar-Peugeot Uruguay y de un grupo de entusiastas que ven en esta formidable monomarca la posibilidad de volver a practicar automovilismo de una manera diferente: a divertirse.

La nueva monomarca no compite con nada ni con nadie. Que eso quede bien claro de entrada. La nueva categoría es un grupo cerrado de «veteranos» (va con onda…) del automovilismo que quieren volver a juntarse, divertirse, pasarla bien, sin estrés y sin preocuparse por el auto de carreras. Es decir que quien se integre debe ante todo, tener ese perfil.

Podríamos decir y, tal como ocurre en el Karting, una linda Categoría «Senior» que acompañará los espectáculos de AUVO.

Cada piloto que la integra compra el Peugeot 208 Racing Cup, un bonito auto de carreras de unos 145 HP (FOTO).

Entre los pilotos convocados se encuentran Christian Sarubbi, Juan Signorino, Jesús Álvarez, Fernando Parrado, Carlos Schneck, Miguel Novino, Delmiro González y Néstor Larrosa entre otros. A comienzos de abril, quien lidera esta linda idea (Rogelio Álvarez) formalizará la primera reunión del grupo para dar forma definitiva a la monomarca a la que le van surgiendo interesados todos los días bajo ese perfil bien definido de piloto.

Veamos: Superturismo, Superescarabajos, Sonic Racing Cup, Turismo Libre, Superturismo Clase 2, Fórmula 4 Uruguaya, Fórmula Súper Vee, Turismo Histórico Pista, GTA Turismo y ahora Peugeot 208 Racing Cup.

Son 10 categorías y todas bien conformadas. Es obvio que era imprescindible separar los espectáculos.

A todo esto, El Pinar ampliado.

Impactante crecimiento.

A disfrutarlo desde el 23 de abril.

M.ROSA