Los tres uruguayos cumplieron con un buen estreno en el Campeonato 2021 de TC2000 con sede en el circuito Nro. 8 del autódromo de Buenos Aires.
Sin dudas que el abanderado fue Rodrigo Aramendia (Citroen – FDC Motor Sport) quien logró la victoria en la carrera Sprint del viernes y en la Final largó octavo y llegó quinto. Fue un comienzo compacto para «Roro» y eso fue lo más importante pues le reportó retirarse de Buenos Aires con el tercer lugar en el campeonato. Con un poco más de velocidad en la Final, podía pelear por el podio.
Por su parte y quien ya parece consolidado en el medio del pelotón es Cyro Fontes (Citroen – FDC Motor Sport). Con pocas carrera encima, ha logrado un gran avance en su manejo, saca provecho del buen auto y seguramente puede ir poco más en las próximas carreras aunque tendrá la contra de ir a autódromos nuevos para él. Pero en Buenos Aires que ya lo conoce bastante bien, demostró su capacidad para arribar séptimo.
Quien no la tuvo fácil fue Gonzalo Reilly (Peugeot – Fineschi Racing). No pudo sacar un buen rendimiento del auto y eso lo condicionó para poder seguir avanzando en su evolución. Más allá de la posición final (11), lo bueno para él fue mantenerse en pista siempre para ir sumando kilómetros y afianzarse mejor para la próxima competencia. Sus registros parciales dejan en claro que le va tomando bien el pulso al auto.
M.ROSA