Una nueva edición de esta tradicional carrera se disputará en España este fin de semana (21 al 22 de julio), válida por la Copa del Mundo de Bajas de la FIA y el Campeonato Mundial de Bajas FIM.
Una competencia que se ha ganado el respeto a la largo de su rica historia y por ello, acuden grandes pilotos y equipos que habitualmente vemos como protagonistas en el Dakar.
En ese contexto de alta competencia, destaca el estreno de Fernando Pujol. El ex Campeón Nacional de Rally debutará en la modalidad Todo terreno a bordo de un UTV Yamaha y tendrá como copiloto al experimentado Sergio «Oso» Lafuente.
La Baja España Aragón 2023 tendrá su edición número 39 esta semana, con un recorrido cronometrado de 512 kilómetros y 875 kilómetros en total sumando enlaces.
El viernes 21 por la mañana se desarrollará el prólogo, de apenas 6 kilómetros. Por la tarde, se completará este primer día con la Súper Especial 2, entre Bañón y Cuevas Labradas, con una extensión de 179 kilómetros.
El sábado, por su parte, será el día de mayor actividad, con dos especiales. Por la mañana, la SS3 entre Bañón y Celadas, contará con un recorrido de 156 kilómetros. El sábado a la tarde, se llevará a cabo la SS4 que definirá la carrera, entre Monreal del Campo y Gea de Albarracín, con 171 kilómetros cronometrados.
A las 17 horas del sábado se realizará el podio final.
M.ROSA