«Es medio bravo de llevar por derecho porque al tener una corta distancia entre ejes, se mueve mucho. Pero cuando dobla, se prende como una garrapata…», fue la primera reflexión de Andrés Rachid respecto al Mini con el cual acaba de consagrarse como el primer campeón 2017 de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).
Una vez cerrada la 5a. Fecha del Turismo Histórico Pista en su máxima categoría Gran Turismo Histórico y sumados los puntajes, a falta de una Fecha (18 y 19 noviembre), Andrés Rachid es el campeón pues en el peor de los casos, podría empatar en puntos con Alejandro Bia (VW Passat) pero el del Mini sería campeón por mayor cantidad de carreras ganadas.
«Para mí obtener el título con este auto es algo muy especial porque fue mi primer auto. Yo quería comprarme un Ford MKI pero al final terminé comprando este Mini. Entonces empecé a leer sobre la marca porque no vengo de una familia donde se respirara automovilismo. Al leer aprendí su fantástica historia, sus hazañas y me entusiasmé. Tanto que puse mi taller y hoy tengo cinco Mini. Pero con éste que salí campeón es el primero. Fue mi compañero en mis estudios en la Facultad y fue mi compañero para ir a mis primeros trabajos…», explicó Andrés Rachid quien además tiene una larga trayectoria en las competencias del Club Uruguayo de Automóviles Sport (CUAS).
«La regularidad en ruta fue mi puerta de entrada al automovilismo con otro Mini que comparto con mi padre. Después desarrollamos con Juan Manuel Ponde de León este Mini para ir a las competencias de Turismo Histórico Pista en Brasil. El buen año que tuvimos con AUVO tiene como explicación que nosotros armamos un auto para medirnos justamente con los Passat y autos similares del Turismo Histórico brasileño entonces llegamos muy preparados a este primer campeonato de AUVO», concluyó.
En suma y a falta de una fecha, Andrés Rachid es el primer Campeón Uruguayo de THPista de AUVO. Cabe recordar que el Turismo Histórico Pista disputa solamente seis Fechas y que se reservó una séptima fuera de campeonato (diciembre) como Premio Coronación a la que asistirán Turismo Históricos de Argentina y Brasil en lo que será un cierre a «toda orquesta» del THP.
M.ROSA