ATENTOS: LLAMA RIVERA

ATENTOS: LLAMA RIVERA

El Intendente Municipal de Rivera Marne Osorio, confirmó a Motores en Punta Radio (970 AM-Universal) que en un plazo no mayor de 45 días, el autódromo de la ciudad de Rivera quedará listo y recibirá la inspección de las autoridades nacionales para su homologaciónSostuvo que además de los casi 2 kilómetros de nueva carpeta asfáltica, las obras en el autódromo Eduardo P. Cabrera contemplaron otros aspectos como infraestructura general, accesos, seguridad, pintura y otros detalles de manera de aprovechar y dar un nuevo paso en materia de calidad.

«Se contrató a un experto en carpetas asfálticas para autódromos. El Ingeniero Jorge Páramo tiene una reconocida trayectoria en su país y en la región. No solo nos aportó todo su conocimiento para la carpeta asfáltica nueva que se colocó en el autódromo, sino que dejó importantes conocimientos que podrán ser aprovechados de futuro tanto aquí en Rivera como en otras partes de nuestro país cuando se desarrollen obras similares», señaló el máximo jerarca comunal de Rivera.

Indicó que además de tener un fluido contacto con las autoridades de AUVO y fijar una fecha tentativa para el mes de setiembre, «también hicimos contactos muy interesantes con las autoridades del Stock Car brasileño por lo que somos optimistas en cuanto a poder contar con una competencia de esta importante categoría de Brasil», destacó Marne Osorio.

En cuanto a las obras, obviamente lo más trascendente es la nueva carpeta asfáltica con polímeros especiales en todo el sector que sufrió problemas en el mes de noviembre cuando la competencia de AUVO. «Pero también quedó pronto todo el camino de acceso al autódromo. En estos momentos estamos en la etapa de detalles como son las veredas, iluminación pintura y demás. En la pista se trabaja en nuevas medidas de seguridad, mejores vías de escape, mejores áreas de contención para los autos, vallado, desagües y se distribuye en áreas claves tierra negra para que crezca un lindo césped. Estamos pensando en que en un plazo de 45 días máximo todas las obras quedarán listas siguiendo las indicaciones que nos han dado las autoridades de AUVO y FUAD de manera de recibirlos aquí en Rivera para inspeccionar la pista», concluyó el Intendente.