La Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), como ya dijimos, presentó a la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD) al Turismo Libre como una de sus categorías en pista para 2018.
Pues bien y pese a los rumores en contrario, la especialidad recompone filas y va rumbo a conformar una nueva grilla de partida con incorporaciones que ocuparán el lugar de varios referentes que ya no estarán.
Podría decirse, un plan recambio para que el Turismo Libre siga en pie fiel a su historia.
Dos flamantes incorporaciones son noticia por estas horas: Mariano Otero que estará en el VW Gol que en esporádicas competencias utilizó Galietti en tanto que en un VW Gol «cuadrado» ex Leonardo Silva, se estrenará Nicolás Correa. Ambos a temporada completa.
Mariano Otero tiene buenos antecedentes en las Plataformas en tanto que Correa es 100% debutante proveniente de Las Picadas.
De momento y en línea de partida, el Turismo Libre tiene 10 autos confirmados. Además de los dos debuts nombrados, figura el regreso de un gran piloto de la categoría hace unos años atrás: el Dr. Anselmo Orihuela, que adquirió el VW Gol que en 2017 ganó en manos de Diego Miqueiro y Marcelo Pessina el que seguramente estará alternando con sus hijos.
También se concretaría el promocionado (y nunca concretado) estreno de Darío Silva con el Renault Clio.
Si bien y como todo, hay que ver la verdad en la grilla, por el momento las noticias del Turismo Libre son auspiciosas rumbo al estreno de la temporada pistera de AUVO el próximo 6, 7 y 8 de abril en El Pinar.
M.ROSA