Uno de los Campeonatos Nacionales que podía definirse el sábado, penúltima Fecha (15) del Nacional de Pista de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), efectivamente se liquidó y finalmente Ignacio De Luca y el equipo de Abelenda dieron riendo suelta a un prolongado festejo sazonado por las bengalas naranja en alusión a sus colores que simbolizan el apoyo de la marca de herramientas Lusqtoff.
Tras dos intentos fallidos en los dos anteriores años, finalmente el joven piloto alcanzó por lo que tanto luchó. Es el nuevo monarca de la competitiva categoría y lo consiguió a falta de una Fecha para cerrar la temporada.
En la pista, Leonardo Alonso se llevó el triunfo de punta a punta ya que largó desde la pole y sus perseguidores no pudieron inquietarlo.
Le seguían pero sin poder darle pelea Ignacio Vero y Stefano Poggio en tanto Ignacio De Luca entraba en la lucha por el podio con ellos pero sin asumir riesgos innecesarios pensando en su gran objetivo central: el título.
Finalmente Alonso consigue su segunda victoria de la temporada, Poggio se coloca segundo y con una carrera por delante, irá la batalla por el Sub-Campeonato ante Santiago Clua, tercero fue Ignacio Vero y cuarto pero al final atacando, arribó Ignacio De Luca, posición que le alcanzó y sobró para llevarse la corona 2025 de manera anticipada.






