Team Virage es uno de los nuevos equipos en LMP2 este año. El equipo de Philippe Gautheron y Julien Gerbi puede contar con un equipo sólido para demostrar su valía.
Para Team Virage, 2022 iba a ser el año de la consolidación. Finalmente, es el del desarrollo. El equipo dirigido por Philippe Gautheron y Julien Gerbi debutó en LMP2 con un Oreca 07 en las European Le Mans Series. Al mismo tiempo, dos Ligier JS P320 compiten en la Copa Michelin Le Mans y un Ligier JS P4 en la Ligier European Series.
El cambio a LMP2 es un gran paso adelante para el Team Virage que recibe el apoyo de ingeniería de Jota gracias a Gabriel Aubry, uno de los tres pilotos. Rob Hodes y Jazeman Jaafar completan el equipo LMP2 en el escenario europeo.
«Este cambio a LMP2 no fue especialmente planeado», dijo Philippe Gautheron a Endurance-Info. «El plan inicial era consolidar el programa LMP3 con tres Ligier JS P320, a saber, dos en la European Le Mans Series y uno en la Michelin Le Mans Cup. Rob probó en LMP2 después de la final de ELMS en Portimao. Todo comenzó a partir de ahí con un programa que se decidió a principios de diciembre.
El equipo Virage encontró un chasis Oreca 07 en los Estados Unidos ex-WIN Autosport. “El coche llegó a finales de enero”, dijo el creador del conjunto valenciano. «La preparación comenzó aquí antes de las pruebas de Goodyear en Barcelona, donde tuvimos una gran fuera de pista. Tuvimos que reconstruir todo antes de una nueva sesión de pruebas en Spa-Francorchamps, donde también las pruebas terminaron con un fuera de pista».
El Team Virage no oculta su deseo de competir en las 24 Horas de Le Mans, por qué no a partir de 2023. Para ello habrá que juntar todos los ingredientes para montar un programa deportivo que aguante. La hoja de ruta claramente aparecerá en LMP2 Pro-Am este año.
Las Asian Le Mans Series de 2023 están claramente en la agenda del equipo en LMP2 y LMP3, especialmente si el campeonato fuera a salir nuevamente de las fronteras de los Emiratos Árabes Unidos.
“El Team Virage quiere inscribirse en Endurance a largo plazo”, especifica Gautheron. «Vengo de monoplazas pero cuando empiezas una carrera en Endurance, no quieres volver atrás. Las carreras de resistencia son mucho más complicadas: más gente, más estrategia, más preparación. Solo tienes que encontrar a las personas adecuadas para ponerlos en las posiciones correctas, lo cual no es fácil (Equipo Virage, son 25 personas a tiempo completo y 36 en las carreras)». En ese equipo hay un uruguayo: Nicolás Etchamendi. Nada menos que Jefe de Mecánicos.
Este fin de semana el quipo compite en la Europa Le Mans Series en el autódromo de Le Castellet con la 4 Horas de Le Castellet.
M.ROSA