ALLÍ HAY UN URUGUAYO

ALLÍ HAY UN URUGUAYO

Team Virage es uno de los nuevos equipos en LMP2 este año. El equipo de Philippe Gautheron y Julien Gerbi puede contar con un equipo sólido para demostrar su valía.

Para Team Virage, 2022 iba a ser el año de la consolidación. Finalmente, es el del desarrollo. El equipo dirigido por Philippe Gautheron y Julien Gerbi debutó en LMP2 con un Oreca 07 en las European Le Mans Series. Al mismo tiempo, dos Ligier JS P320 compiten en la Copa Michelin Le Mans y un Ligier JS P4 en la Ligier European Series.

El cambio a LMP2 es un gran paso adelante para el Team Virage que recibe el apoyo de ingeniería de Jota gracias a Gabriel Aubry, uno de los tres pilotos. Rob Hodes y Jazeman Jaafar completan el equipo LMP2 en el escenario europeo.

«Este cambio a LMP2 no fue especialmente planeado», dijo Philippe Gautheron a Endurance-Info. «El plan inicial era consolidar el programa LMP3 con tres Ligier JS P320, a saber, dos en la European Le Mans Series y uno en la Michelin Le Mans Cup. Rob probó en LMP2 después de la final de ELMS en Portimao. Todo comenzó a partir de ahí con un programa que se decidió a principios de diciembre.

El equipo Virage encontró un chasis Oreca 07 en los Estados Unidos ex-WIN Autosport. “El coche llegó a finales de enero”, dijo el creador del conjunto valenciano. «La preparación comenzó aquí antes de las pruebas de Goodyear en Barcelona, ​​donde tuvimos una gran fuera de pista. Tuvimos que reconstruir todo antes de una nueva sesión de pruebas en Spa-Francorchamps, donde también las pruebas terminaron con un fuera de pista».

El Team Virage no oculta su deseo de competir en las 24 Horas de Le Mans, por qué no a partir de 2023. Para ello habrá que juntar todos los ingredientes para montar un programa deportivo que aguante. La hoja de ruta claramente aparecerá en LMP2 Pro-Am este año.

Las Asian Le Mans Series de 2023 están claramente en la agenda del equipo en LMP2 y LMP3, especialmente si el campeonato fuera a salir nuevamente de las fronteras de los Emiratos Árabes Unidos.

“El Team Virage quiere inscribirse en Endurance a largo plazo”, especifica Gautheron. «Vengo de monoplazas pero cuando empiezas una carrera en Endurance, no quieres volver atrás. Las carreras de resistencia son mucho más complicadas: más gente, más estrategia, más preparación. Solo tienes que encontrar a las personas adecuadas para ponerlos en las posiciones correctas, lo cual no es fácil (Equipo Virage, son 25 personas a tiempo completo y 36 en las carreras)». En ese equipo hay un uruguayo: Nicolás Etchamendi. Nada menos que Jefe de Mecánicos.

Este fin de semana el quipo compite en la Europa Le Mans Series en el autódromo de Le Castellet con la 4 Horas de Le Castellet.

M.ROSA