ALFONZO SUBE AL ST

ALFONZO SUBE AL ST

En nota con Motores en Punta Radio (Sport 890 AM – 18 a 19 hs), Nicolás Alfonzo confirmó que en 2022 va por un nuevo desafío: Superturismo.

Tras analizar la temporada de Superescarabajos, Alfonzo dijo lo siguiente: «será el último año. No quería despedirme así, tras un año en el que pusimos todo lo mejor junto a Gustavo Zucco para obtener buenos resultados y por una razón u otra, no se nos dio».

Luego añadió: «el problema mayor que enfrentamos en el año fue el motor, no logramos llegar a un motor competitivo y Rivera fue el fin de todo: fuimos con dos motores y volvimos con retazos…es más, nos prestaron un motor para poder correr…».

Indicó que estará en la última de este año: «sí, lo hablamos con Zucco y ambos coincidimos en que queremos dejar la categoría compitiendo hasta la última Fecha y tal vez, al menos en la última, podamos ser competitivos y cerrar nuestro ciclo con un buen resultado».

Respecto a lo que se viene, Nicolás Alfonzo detalló lo siguiente: «el pase a Superturismo estuve a punto de darlo este año pero como nos habíamos preparado muy bien, invertí mucho en el «Fusca» y Zucco trabajó mucho, decidimos seguir este año. Pero bueno entre que los resultados no se dieron y Gustavo ya me dijo que en 2022 se va a tomar un año de descanso, decidimos entonces poner el foco en el Superturismo».

Respecto al proyecto, Alfonzo destacó que «compré el VW Gol que era de Hernán Giuria y dada mi amistad de años con él, me integro al equipo Cooper de Federico Nocito junto a Facundo Ferra que me va ayudar mucho por su conocimiento con el Gol y por la capacidad que tiene con la telemetría. El auto está totalmente desarmado y se empieza el proceso de armado bajo la dirección técnica de «Gaby» Rodríguez. Saldremos a pista en equipo con Hernán Giuria y eso también me va a ayudar mucho en el aprendizaje y adaptarme lo más rápido posible. Solo espero que este nuevo desafío deportivo colme mis expectativas, esas que tenía con los Superescarabajos y no se pudo dar más allá de muy buenos momentos y las amistades que me dejó, entre ellas, la de Gustavo Zucco y su equipo».

M.ROSA