«Alerta roja»: asi reflexionamos este lunes en el programa Motores en Punta (VTV – 22.30 horas) tras escuchar las expresiones de Santiago Urrutia al ser consultado sobre el anuncio en redes del equipo HMD Motorsports que decía: «hay un auto disponible para la Fórmula Regional Américas».
Concretamente, Santiago Urrutia dijo que esa butaca disponible es su auto y que el equipo ha hecho lo correcto en el sentido de que él no ha podido cumplir con el contrato pactado. «Siempre he ido de frente en mi vida y digo las cosas como son. Y eso es lo que hice con el equipo. Les expliqué cuál es mi situación, que no he podido cobrar el dinero acordado con las empresas públicas por patrocinio y por lo tanto, no pude cumplir lo acordado con ellos. De manera que están en todo su derecho de buscar otro piloto. Son las reglas de juego, lo tengo asumido. Pero además, no tengo nada para decir. El HMD Motorsports me abrió las puertas, me dieron todas las posibilidades para poder competir con ellos, son mi única posibilidad de acuerdo al dinero que pude reunir en Uruguay. Por lo tanto y si bien es una situación crítica para mi, les estoy muy agradecido por el esfuerzo que hacen por tenerme en el equipo».
El 17, 18 y 19 de julio la Fórmula Regional Américas compite en Virginia en el marco de la segunda fecha. Santiago Urrutia espera poder tener en estos días una respuesta concreta del Estado respecto al aporte acordado. Días claves para su futuro…tan incierto como nunca antes lo ha estado el piloto coloniense.
A fines de la semana pasada, el equipo HMD Motorsports lanzó un aviso en sus redes sociales y sitio oficial en el que ofrecía una butaca para la Fórmula Regional América. Sabido es que el equipo cuenta solamente con dos monoplazas para la categoría: uno lo conduce David Malukas (hijo del dueño del equipo) y el otro Santiago Urrutia. No era difícil suponer que ese monoplaza «disponible» era el de nuestro compatriota. La cuestión era saber por qué estaba disponible.
El piloto compatriota lo acaba de esclarecer tras una extensa charla este lunes en Motores en Punta en la pantalla de VTV.
M.ROSA