ALEGRÍA PARA MUCHOS

ALEGRÍA PARA MUCHOS

Está decidido: se terminó el formato de clasificación a una vuelta para el Superturismo. La versión 2018 de esta importante parte del fin de semana de carreras volverá a ser con tandas clasificatorias. No está definido si esas tandas se dividirán en dos grupos (ranking) o en tres. Pero sí está claro que la sesión clasificatoria será a más de una vuelta y con el nuevo neumático que tiene un rango de eficiencia máximo mayor (dos o tres vueltas), los pilotos dispondrán entonces de al menos tres opciones para alcanzar su mejor vuelta de clasificación.

Para la gran mayoría, la nueva clasificación supone un alivio ya que se vio durante el año que muchos condicionaron su fin de semana por no poder alcanzar el mejor rendimiento en la clasificación jugada a una vuelta.

Pero ciertamente, para otros -los menos-, no tan felices con el cambio ya que a una vuelta se lucieron en 2017. Un caso bien tangible, el flamante campeón Fernando Etchegorry.

El nuevo formato de clasificación, sea en dos grupos o en tres grupos, supone para el organizador del espectáculo (AUVO) un ahorro considerable de tiempo. Más/menos, unos 60 minutos. Para un cronograma tan ajustado como el que ya tuvo AUVO en 2017 consecuencia de las nuevas categorías y ese escenario se repetirá en 2018, los 60 minutos especialmente en los meses de invierno es un ahorro considerable de tiempo. 

M.ROSA