ACUERDO AL FUTURO

ACUERDO AL FUTURO

Se realizó la firma de convenio entre la Intendencia de Canelones y la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) este jueves 21 de julio en el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar en Ciudad de la Costa. El objetivo del mismo es permitir el desarrollo de las obras de mantenimiento y ampliación del Autódromo y las áreas circundantes.
Gracias al acuerdo, AUVO se compromete a ceder espacios a la Intendencia de Canelones para el desarrollo de eventos culturales, deportivos, turísticos, entre otros en el escenario «tuerca». Por contrapartida, la Intendencia de Canelones se comprometerá a cooperar con las obras a realizarse en los accesos al Autódromo.
Durante la firma, el Intendente Orsi, aseguró que “cuando se firma un convenio se genera un compromiso registrado y materializado. Es bueno recordar que hemos podido avanzar, a veces, sin tener nada firmado y eso habla de una relación necesaria”. Asimismo, valoró
la construcción de identidad que forjó este circuito automovilístico en la localidad. “Este deporte tiene que tener un anclaje territorial fuerte, y no tenemos que renunciar jamás, a esta marca registrada que es el Autódromo del Pinar”, manifestó.
Considerando que es un deporte que necesita actualizarse, el mundo del automovilismo exige condiciones que hasta hace algunos años no existían, por ejemplo, tamaño de la pista, requerimientos de categorías nuevas, entre otros. Las instalaciones fueron edificadas en el año 1955 lo que hace que en muchos aspectos haya quedado obsoleto.
Por su parte, el Presidente de AUVO, Julio Maglione, sostuvo que “lo que se ha hecho hoy es formalizar un convenio que teníamos de hecho, porque la colaboración entre la Asociación Uruguaya de Volantes y la Intendencia de Canelones, existió siempre pero nunca lo habíamos formalizado. Lo que hicimos fue firmar el convenio en donde nos van a ayudar a modernizar el autódromo”, afirmó.

El Secretario Alfredo Mariño, agradeció al Intendente Orsi el apoyo en las reformas del autódromo destacando que próximamente se realizarán competencias con categorías de nivel internacional. “Se necesitan obras, y poco a poco, se vienen realizando. Así que, seguiremos soñando con que se pueda seguir agrandando el autódromo, modificando el piso (…) Por un lado, la Intendencia de Canelones nos apoya, y por el otro lado, cedemos el Autódromo para hacer eventos o algún espectáculo para la comunidad”, informó Mariño.
Finalmente, el Ingeniero Luis Lazo, explicó que ya se realizó una plataforma de hormigón asfáltico de 150 metros de largo por 10 metros de ancho, donde se colocarán los boxes necesarios para la nueva categoría que correrá en agosto (TCR South América). Además, se rediseñaron dos curvas que eran confusas para los pilotos y se realizó la limpieza del terreno hacia el Este
logrando facilitar el desagüe de la pista.
Participaron de la actividad el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el Secretario General del Gobierno de Canelones Francisco Legnani, el Ingeniero Luis Lazo, la Alcaldesa del Municipio de Ciudad de la Costa Sonia Misirián, el Director de Turismo Horacio Yanes, autoridades de la Asociación Uruguaya de Volantes y demás autoridades departamentales y locales.