Fue una velada sencilla pero cargada de emociones, buenas sensaciones, optimismo, de mucho aliento y confianza en lo que viene.
La cena de la Fundación Gonzalo «Gonchi» Rodríguez fue el momento elegido por Santiago Urrutia para dar a conocer el homenaje, el tributo, que le rendirá al gran «Gonchi» cuando a partir del 10 de setiembre comience a disputarse las dos últimas carreras del campeonato estadounidense de la Pro Mazda en Laguna Seca. Dos carreras finales para que nuestro joven piloto compatriota consiga el gran objetivo: el título de campeón.
«Es una carrera más, voy a ir al ataque y Gonchi va a acelerar conmigo»:
Santiago Urrutia tiene bien claro a qué va. Su objetivo es alcanzar el título por el que ha venido luchando «contra viento y marea» desde la primera fecha de la Pro Mazda conduciendo el monoplaza del equipo Pelfrey. «Me toca ser el primer uruguayo que regresa a Laguna Seca después del accidente de Gonchi. Entonces siento íntimamente dos cosas: recordarlo rindiéndole este sencillo homenaje luciendo en mi casco parte del diseño que lo distinguió a Gonzalo como la pluma y el Speedy González. Pero es una carrera más en la que voy a ir como todo el año, al ataque y Gonchi va a acelerar conmigo», dijo el joven coloniense.
«Gracias por amigarme de nuevo con el automovilismo»:
María Fernánda «Nani» Rodríguez, Presidenta de la Fundación «Gonchi» Rodríguez y hermana del piloto fallecido en Laguna Seca, recibió la gentileza de Santiago Urrutia con mucho optimismo y recordó una anécdota: «Le dije a Santiago que es probable que le ordenen quitar el Speedy González por un tema de derechos. Si eso sucede, que haga lo mismo que hizo Gonchi: que lo tape con cinta pato…». Respecto a lo que vivirá Santiago Urrutia, Nani Rodríguez le dijo con naturalidad que «cuando se baje la visera del casco, que disfrute y que haga lo que sabe hacer…correr, acelerar. Es su momento, es una carrera. Nosotros lo vamos a seguir por las redes, por internet».
Con mucha emoción, Nani Rodríguez definió a Santiago como una persona «muy generosa. El ya es un verdadero campeón por sus palabras, por sus actitudes, por compartir su sentimiento con todos nosotros» y luego para cerrar su reconocimiento hacia Santiago Urrutia, María Fernánda Rodríguez destacó lo siguiente: «gracias Santiago por amigarme de nuevo con el automovilismo…».
La misma persona que le diseñó su primer casco:
Cuando Santiago Urrutia inició a los cinco años su carrera deportiva a través de la Categoría Cadetes del Karting, el diseño del casco que utilizó desde entonces estuvo a cargo de una gran amigo de la familia y coloniense de ley: Pablo Planchón. Los siguientes diseños que ha usado Santiago siempre han sido de Pablo y por cierto, este sentido diseño que lucirá en Laguna Seca, también le corresponde a Pablo Planchón.