No fue el final deseado por Andrés Marieyhara/Ariday Bonilla a bordo del Peugeot 208 Rally 4 en el Rally Tierras de Aboboreira disputado en Portugal. Una leve salida de ruta en la PE 7 y posterior rotura del radiador de aceite los dejó fuera de carrera a falta de dos tramos para cerrar la competencia.
Andrés Marieyhara explicó lo sucedido: «Frené un poco largo, me fui ancho y pegamos contra una piedra y se rompió el radiador de aceite. Fue sobre el final del PE 7. Veníamos muy tranquilos, casi sin transpirar, cuidando. Estos caminos no te perdonan nada. Sé que se me va a pasar pero estoy anímicamente mal…Ahora me voy con el equipo a la sede en Ferrol para preparar la carrera de «Mortágua» aquí en Portugal a fin de mes que es del Campeonato que vinimos a correr, la Peugeot Ibérica Cup».
Pese al abandono, el piloto oriundo de Tarariras, Colonia, pudo en gran parte cumplir con el objetivo por el que fue a Aboboreira: sumar kilómetros a bordo del auto y acostumbrarse más al “canto” de la hoja de ruta de Ariday Bonilla y con ello, llegar mejor preparado a la segunda Fecha de la Ibérica Cup el 29 y 30 de abril en Mortágua en un terreno muy similar (piso y topografía) al recorrido este viernes y sábado.
Mientras estuvieron en carrera, fueron competitivos al punto tal de llegar a liderar la competencia en su categoría. Cuando el primer podio en Europa para el uruguayo era un hecho, sucedió lo que él mismo narró.
M.ROSA