Tras un gran fin de semana en el autódromo de Termas de Río Hondo al que en lo previo lo señalamos como «clave» hacia la definición del título para los dos pilotos uruguayos, ambos quedaron muy bien posicionados para alcanzar la gloria y traer para Uruguay los dos títulos relevantes en juego: Campeón Sudamericano de la TCR South América y Campeón Sudamericano de la Copa Trophy.
Con un triunfo en la Carrera 1 y un cuarto lugar en la Carrera 2, Juan Manuel Casella (Honda Civic/Squadra Martino) ratificó su gran momento y recortó valiosos puntos a Pedro Cardoso, el brasileño líder de la tabla anual.
Tras el paso del TCR South América por suelo uruguayo e ingresar a las tres Fechas finales en Argentina, Casella estaba tercero en el campeonato con una desventaja de casi 150 puntos. Entre Buenos Aires y Termas, con cuatro exuberantes carreras (dos de ellas con victoria), logró recortar la desventaja y ponerse a tiro del título faltando dos competencias.
Rumbo al autódromo de Rosario (Argentina) sede de la última Fecha (dos carreras), el campeonato está poco menos que empatado: Cardoso llega con 430 y Casella con 428 -apenas 2 puntos- en tanto Reis también tiene chances con sus 382 puntos.
Por su parte y en la Copa Trophy, Enrique Maglione (Honda Civic/Squadra Martino) pasó a liderar a falta de una Fecha. Sus dos triunfos en Termas rindieron y por lo tanto, irá a Rosario con sus 553 flamantes unidades frente a los 478 del brasileño Fabio Casagrande que además es compañero de equipo y referente de la Copa Trophy.
El problema serio que enfrenta Enrique Maglione es que vendió su Honda Civic a piloto y equipo peruano y tendrá que encontrar rápido un reemplazo: «yo quiero terminar el año compitiendo con un Honda. Pero no está fácil encontrarlo dentro de la categoría. La mejor posibilidad está dentro del mismo equipo pero no será fácil que el auto quede disponible. Si eso no sucede, entonces orientaré la búsqueda de un auto hacia el lado de un Peugeot que al menos es un auto con el que ya corrí», destacó Maglione aclarando la curiosa situación que enfrenta.
M.ROSA