A CLASE… SIN VACACIONES

A CLASE… SIN VACACIONES

Bajo la atenta dirección técnica de Raúl Bruschi, la Escuela Nacional de Karting realizó un nuevo curso de pilotaje de kart como es habitual en el kartódromo de San José.

Los cursos son a partir de los 7 u 8 años para niños que una vez terminado el aprendizaje, pasan a la categoría Promocional de la Federación Uruguaya de Karting (FUK), una categoría donde el niño solo lleva su indumentaria deportiva personal ya que los karts y toda la atención en pista corre por cuenta de la FUK.

«Hicimos este curso en pleno inicio de la Semana de Turismo porque la demanda es muy importante y no queremos atrasarnos. La verdad es que la Escuela Nacional de Karting de la FUK está funcionando muy bien, se consolidó, se hizo más conocida y sus resultados en todo sentido están a la vista. Ya son casi 40 los pilotos que pasaron por ella entre 2015 y 2016 que fueron los años donde se trabajó muy fuerte en promoción y optimización de los cursos. De esos 40, prácticamente todos están cmpitiendo y lo hacen con enorme solvencia. Y algunos de ellos ya dejaron la Categoría Promocional y pasan a la Categoría Cadetes. Estamos no solo muy orgullosos por lo que estamos haciendo y construyendo sino porque estamos totalmente convencidos de que en 2018 la FUK tendrá sus categorías base -Promocional-Cadetes-Junior Max- con más de 10 pilotos en cada una de ellas. Entonces estaremos dando cumplimiento al objetivo que nos trazamos con la FUK cuando re-formulamos la Escuela Nacional de Karting. Trabajamos a largo plazo pero con la meta puesta en generar nuestro propio semillero de pilotos. Y hoy eso ya se está dando», destacó Raúl Bruschi, Director de la Escuela Nacional de Karting.

M.ROSA