A BRASIL PENSANDO EN ITALIA

A BRASIL PENSANDO EN ITALIA

El Autódromo Internacional de Cascavel acogerá la séptima y penúltima etapa de la temporada 2015 de la F4 Sudamérica. Los pilotos de todo el continente estarán en la desafiante pista de 3.058 metros, ubicados en Paraná Occidental (Brasil) en busca de las dos victorias del fin de semana.

En cuanto al campeonato, el brasileño Pedro Cardoso es el líder con 207 puntos contra 175 del segundo, el uruguayo Juan Manuel Casella. El nacido en Brasilia ganó en cinco oportunidades en lo que va del torneo y junto con el argentino Agustín Lima Capitao son los que más triunfos tienen en todo el historial.

Luego de Cardoso y Casella, se encuentra el peruano Rodrigo Pflucker, quien viene de llevarse la mayor alegría de su carrera deportiva al obtener la Copa Argentina,en un final apasionante en la última cita que se disputó en Termas de Río Hondo, Argentina. Pflucker posee 162 unidades.

Por otro lado, el joven Pedro Caland (de 15 años) consiguió sus dos primeras victorias en Termas y se colocó cuarto en el certamen con 157 unidades. Entre ellos cuatro se centra la lucha por el ansiado título 2016 de la F4.

Tras disputar las seis fechas en tres países diferentes, la F4 regresa a Brasil (había visitado esa nación en la segunda parada del año) para comenzar la Copa Brasil, un minicampeonato en la temporada regular compuesto por las dos etapas finales que tendrán lugar en ese país.
Si bien es similar a la ya disputada Copa Argentina, en este caso quien acumule más puntos en las dos carreras de Cascavel y en la primera de (Londrina) se llevará la Copa.

Con respecto a este fin de semana, será una jornada muy especial porque, además de la F4 Sudamericana, el público que asista a la pista de Cascavel podrá disfrutar de la Fórmula Truck -la carrera de camiones que es la más popular de todo Brasil-, que también entra en la recta final con la realización de la séptima etapa del año. La asociación entre las dos categorías tiene como objetivo promover el intercambio de información, así como proporcionar dos campeonatos de gran visibilidad en todo el continente.

Fórmula Renault 2.0
Como recompensa por el buen trabajo realizado en la temporada 2015 y como se anunció a principios de este año, el campeón de la F4 Sudamericana ganará un día de prueba en la Fórmula Renault 2.0 Europea con el equipo italiano Cram, uno de los más tradicionales del automovilismo del viejo continente. Las pruebas se llevarán a cabo los días 11, 12 y 13 de diciembre en el circuito de Vallelunga, Italia.