El intrincado y a la vez mítico circuito urbano de Macao será el escenario de la etapa final del Campeonato Mundial FIA TCR World Tour. Una pista donde todo puede suceder…
En ese contexto, Santiago Urrutia (Cyan Racing Lynk & Co) de no mediar acciones puntuales para el equipo, podrá intentar en las dos carreras finales del año no solo alcanzar el podio sino a la vez, procurar desbancar al argentino Esteban Guerrieri del tercer lugar en la tabla anual del Mundial FIA.
Ciertamente que no es sencillo y mucho menos en Macao y a la vez, habrá que ver las decisiones del equipo no obstante Cyan Racing ya conquistó anticipadamente el Mundial de Equipos 2025 y dos de sus pilotos son los candidatos excluyentes a quedarse con la Copa Mundial de Pilotos: Yann Ehrlacher y Thed Bjork.
Si hay “vía libre” en el equipo, tal vez Urrutia pueda luchar por el primer triunfo del año y con ello, ascender al tercer lugar final del Mundial lo que sería una de sus mejores posiciones finales pese a un año donde estuvo dedicado a trabajar en cada carrera para el bien mayor: el equipo.
No es nada nuevo decir que en una pista intrincada, rodeada de muros y extremadamente angosta en algunos sectores, sacar adelante una buena clasificación es poco menos que decisivo para la Carrera 1 ya que la Carrera 2 va con grilla invertida.
M.ROSA







