El joven piloto salteño Tomás «Toto» Granzella fue invitado a realizar una prueba en el autódromo de Montmeló, España, en un Lamborghini Huracán «Super Copa» del equipo Leipert Motorsport a través del equipo argentino Dital Formula.
Sin conocer la pista y conduciendo por primera vez un auto con techo de mucha potencia, tras 20 vueltas de prueba el joven compatriota dejó una inmejorable imagen. Más que la buena imagen, los dejó con la «boca abierta» a los alemanes que esperaban un tiempo razonable de 3 segundos por encima del registro referencia de piloto/auto en la pista catalana. Tomás quedó con solo 20 giros de prueba a poco más de 1 segundo.
De hecho, no le creían que nunca había conducido un GT. «Toto» Granzella hizo hasta con cierta facilidad un tiempo de 1.44.800 en tanto el tiempo de referencia era de 1.43.600.
Lo más cerca que vio un GT en su vida fue en una revista…
Tan formidable performance habilitó conversaciones esta noche en Barcelona ante una posibilidad deportiva que se le abre al jovencito salteño.
Con sede en Düsseldorf, Alemania, el equipo Leipert Motorsport nació en el año 2002 y rápidamente se transformó en una estructura exitosa en el mundo de la competición dentro de la división GT. Hoy día es un equipo referente.
M.ROSA






