18 AÑOS DESPUÉS, TOYOTA

18 AÑOS DESPUÉS, TOYOTA

Si el finés Jari Matti Latvala no se equivocaba en los helados caminos de Suecia, dificilmente la victoria se le escaparía. El último día de carrera era de corto recorrido y la ventaja acumulada le permitía manejar con cierta tranquilidad. Y así fue. Latvala ganó y con ello, la marca Toyota con su Yaris WRC volvió a triunfar en el Mundial de Rally 18 años después. Triunfo que además vino acompañado de la punta del campeonato por cuanto Tanak y Ogier -ambos con Ford- completaron el podio. pero los puntos obtenidos por Latvala en el Power Stage final le dieron el plus para comandar el certamen tras dos carreras. El ganador de Montecarlo, Sebastien Ogier, finalizó tercero.

La nieve y el hielo quedaron atrás. Ahora vendrá la tierra pero no hay dudas que el Mundial de Rally arrancó muy competitivo.

«Makkinen me dijo que me concentrara en el manejo y no en la puesta a punto…Cumplí con lo que mi director de equipo me dijo», explicó Latvala tras anotarse la victoria con Toyota en el regreso de la marca nipona al WRC.

M.ROSA