100 OCTANOS LIBRES DE PETRÓLEO

«E-benzin», es el nombre que se ha dado a una nueva gasolina de 100 octanos libre de petróleo, azufre y benzenos, una opción altamente respetuosa con el medio ambiente.

Además, este combustible libre de petróleo es válido incluso para los coches más potentes del planeta. El desarrollo encargado por la marca alemana Audi, se basa en el isobutano, producido por Global Bioenergies con materias primas renovables.

Sin embargo, de cara al futuro Audi plantea renunciar por completo a la biomasa y constituirlo solo a partir de «agua, hidrógeno, CO2 y luz solar». De momento, ambas compañías están trabajando en laboratorio para demostrar la capacidad de este gasolina a largo plazo. Un interesante camino por explorar; y es que según BP, queda petróleo para 53 años.